martes, 22 de noviembre de 2011

Carl Fabergé

Es increible cuando te sumerges en las historias que rodean el apasionante mundo de las joyas. Una de esas historias es la de Peter Carl Fabergé (30 de mayo de 1846 - 24 de septiembre de 1920), hablar de él, es hablar de uno de los grandes joyeros pero como bien explican en la web de la marca: www.faberge.com


www.faberge.com

 "La historia de Fabergé está  vinculada a la vida, amores y la tragedia de los últimos Romanov  zar Nicolás II y su Alejandra y a la revolución rusa que cambió el curso de la historia mundial. De origen hugonote, con una imaginación febril y proteico talento empresariales instintos, Peter Carl Fabergé se convirtió en el joyero y orfebre de la gran corte Imperial rusa, creando exquisitas joyas y objetos, incluyendo la legendaria serie de huevos de Pascua Imperial fastuoso e ingeniosas."
 

No menos intrigante es el comienzo de esta historia, se dice que para la Pascua de 1883 el Zar Alejandro II, le encargó al orfebre Peter Carl Fabergé la construcción de un huevo para regalarle a su mujer, la zarina María. El regalo consistió en un huevo con cáscara de platino que contenía dentro uno más pequeño de oro. Al abrirse este último, se encontraba una gallina de oro en miniatura que tenía sobre su cabeza una réplica de la corona imperial rusa. Este particular Huevo de Pascua le gustó tanto a la emperatriz que el zar le ordenó a Fabergé que realizara uno nuevo para cada Pascua.


EL HUEVO DE LA GALLINA  creó este huevo como regalo para la familia Romanov.
Tiene un valor de entre tres y cuatro millones de dólares. (AFP)


HUEVO DE LOS LIRIOS DEL VALLE
Su precio es de 12 a 18 millones de dólares. (AP)
HUEVO DEL DECIMOQUINTO ANIVERSARIO  En el 15 aniversario de su coronación, en 1911, la zarina Alexandra recibió este huevo, en el que se habían pintado 16 exquisitas miniaturas, cada una de ellas representando momentos históricos del mandato de su marido Nicolás. Las miniaturas están pintadas sobre un fondo de esmalte blanco, dividido en varios pequeños paneles separadas por hojas de laurel de esmalte verde. Cada uno de los pequeños retratos está rodeado de una corona de diamantes. Su valor está entre 10 y 15 millones de dólares. (AP)
 
"Su reputación mundial atrajo a realeza, nobleza, magnates, empresarios y la intelectualidad artística de París, Londres, Moscú y San Petersburgo. En 1917, la revolución rusa trajo un fin violento no sólo a la dinastía Romanov, sino también a la casa de Fabergé. Los bolcheviques tomaron los talleres de Fabergé y sus tesoros, toda la producción se cerró y Peter Carl Fabergé y su familia huyeron de Rusia."
"En un acuerdo judicial en 1951, la familia de Fabergé perdió el derecho a producir y comercializar diseños bajo el nombre de Fabergé. Sin embargo, a través de décadas del siglo XX, el noble nombre de Fabergé, separado de la familia a pesar de sus intentos para honrar y perpetuar su legado, mostraron una resistencia extraordinaria. A lo largo, la leyenda ha conservado su mística, carisma y romance impresionante, junto con un cierto enigma atado al misterio del paradero de muchas icónicos Fabergé obras de arte."
"La historia cerró el circulo en octubre de 2007 cuando Fabergé, bajo la nueva propiedad y dirección, anunció la reunificación de los nombre de Fabergé con la familia de Fabergé. Esto abrió un nuevo capítulo en la historia intrigante de Fabergé y sentó las bases para una revitalización total del nombre de Fabergé y filosofía, en sintonía con sus valores originales, la estética y el espíritu. Fabergé fue relanzado el 09 de septiembre de 2009, con tres Les Fabuleuses de Fabergé alta joyería colecciones - Les Fleurs, Les fábulas y Les Fauves de Fabergé."

"Hoy, con Katharina Flohr como creativo y Director Gerente y su equipo creativo interno, Fabergé forja de una identidad fresca pero fuerte. Homenaje al genio de Peter Carl Fabergé, un joyero de artista visionario y beneficiarse de la experiencia y la orientación de Tatiana y Sarah Fabergé, sus hijas de gran gran, colecciones contemporáneas de Fabergé están imbuidas de poesía, arte y refinados ideales de belleza posible por inigualable artesanía, innovación e ingenio, todo subrayado con un fuerte compromiso emocional. Distinguido por la dedicación de Fabergé con la excelencia y la búsqueda de la perfección, las joyas son ambos vinculadas al mundo de Fabergé, pero de momento y pertinente hoy, demostrando la modernidad que Peter Carl Fabergé siempre fue capaz de traer a sus propias referencias culturales y estilísticos eclécticos."



Anillo Ludmila
Pendientes katharina
                 Anillo Vagabonde Drapee Rosee 
 
Haciéndose eco de genio de Peter Carl Fabergé en entregar las sorpresas más inesperadas, los interiores de las boutiques de presentan un enfoque innovador para la experiencia de joyería, con sus expresiones de lujo moderno a través de la simplicidad y la sensualidad. Simples espacios abiertos están bañados en las reflexiones de los espejos y luz natural que aleje a través del vidrio coloreado recortado en forma de joya.

Las boutiques de Fabergé primeras desde 1915 ahora están abiertas en Ginebra y Londres:
 
GENEVA
Rue Pierre Fatio, 5
CH-1204
Geneva
Switzerland
+41 (0)22 707 1100
 
LONDON
14A Grafton Street
London
W1S 4ET
United Kingdom
+44 (0)20 7491 7256

2 comentarios:

  1. Greetings from Finland. This blog is nice to explore, through other countries, people, culture and nature. Come and you look at pictures Teuvo blog and tell all your friends that they too would look Teuvo photos to your country's flag would rise higher than the blog my flag collection. Thank you Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar